#YoSoy132 (y sho soy la ficha azuuul)

Nomino esta imagen para el mejor Photoshop del Año:

…sin comentarios. 
Bueeeno, uno pequeñito:
Parchís fue un grupo español ochentero que dio inicio a lo que llamo \”Generación de Niños Telebasura\”. En México, país del refrito, tuvimos a la banda Timbiriche como idiotizante principal para nuestra niñez.
También tuvimos los festivales de Juguemos a Cantar. A los cinco, seis, diez años de edad, muchos de nosotros recitamos una y mil veces:
Si yo fuera presidente
de un país o continente
oigan mi primer decreto:
todo chavo pasajero
en camión o en pesero
viaja sin pagar boleto.
Algunos siguieron soñando con ser presidentes (o con ser la primera \”presidentaaaAAA\”… Hay que agradecerles a Vicente Fox y a Josefina Diferente si luego andamos cantando: \”Mexicanos y mexicanas al grito de guerraaa\”. O como leerán en la imagen que sigue: \”Las y los jóvenes de México\”, ¡TACHEEE!), y en cuestión de semanas decidiremos en las urnas si los apoyamos o no. 
Y pensar que los tres candidatos -y la \”candidataaaAAA\”- hablan del cambio, de ser diferentes. JA, JA. ¿No entiendo por qué Josefina quiere un país diferente, si vivimos en Foxilandia Reloaded? 
(Increíble que Felipe Calderón Hinojosa, jefe de Josefina Diferente, ya esté hablando de \”su legado\”, JA JA JA. Recomendamos al Licenciado que ni piense en cómo será recordado, porque capaz y le da cáncer de hígado del puro gusto.)
Los politiquillos que nos lavan el cerebro hoy, sí: son los jóvenes que ayer soñaron con un país mejor… 
¿alguien sabe qué les pasó en el camino?
Y pensar que los azules, que nos han masacrado durante los últimos doce años, alguna vez tuvieron la genuina buena intención de cambiar al gobierno de nuestro país… 
Y pensar que los tricolores, que estuvieron en el poder durante 70 años, hoy quieren que regresemos con el \”malo conocido\”… 
Y pensar que los amarillos no tardan en alegar que la grabación de la charola pro AMLO de Creel / Costa Bonino es \”un compló\”… 
(Y pensar que Elba Esther hasta guapa se ve disfrazada de Yolanda Ventura… oooh pues, ¡no es mi culpa si tienen medio atrofiada la imaginación!)

Hace unos días comenzaron por internet con el rollo de #YoSoy132, pero no sabía qué era así que no pelé el asunto sino hasta ayer: gracias a un \”manipulado medio masivo de comunicación\” me enteré de la asamblea en Ciudad Universitaria y lalala.

Entré a la página web y he aquí lo primero que me llamó la atención:

…léase: diez mil personas ya votaron al ritmo de qué rola quieren protestar. JA, JA, JA. Aquí es donde agradezco llevar casi dos años fuera del DF.

¿Acaso no es curioso??? Algunos dizque profesores andan en huelga porque no quieren lo de la Evaluación Universal (¿temen que los reprueben???, no le saquen, no le saquen)… y al reverso de la moneda, unos estudiantes recién se organizaron para amenazar con más huelgas. ¡Qué se me hace que la huelga #YoSoy132 será el nuevo propedéutico para futuros educadores!

¿EN SERIO piensan que a los de arriba les afectan las huelgas y las marchas?, ya les iba a contar de cuando trabajé en la SCT, y la $%&#\”$# Lic. Eloísa Talavera Hernández le pidió a Molinar Horcasitas su helicóptero (\”¡decreto de austeridad!, me dolió tanto tanto darle las gracias a la licenciada embarazada, justo en plena pre navidad… ¡pero Felipín dijo en su decreto de austeridaaad…!\”… ¿no que Gabriela Hernández Cardoso y tú sólo compartían \”apehido\”/\”apeido\”??? Entre panistas te veas) porque, ya saben, a la señora se le iba a hacer taaarde por culpa de la primera megamarcha del SME.

Más bien: habrá que ver cuántos de los que hoy gritan \”YoSoy132\” saben por qué se originó la huelga de 1999 de la UNAM y para qué sirvió (¿sirvió?).

Es más: como el tiempo es oro, sugiero que los de YoSoy132 aprovechen su futura huelga para aplicarle la Evaluación Universal a los profesores del CNTE, al fin que también estarán en huelga. Así, mientras estudiantes y profesores pierden clases con mil marchas musicalizadas, la clase política seguirá trabajando: ellos no descansan ni un día a la hora de decidir nuestras vidas.
 

¿Tú qué estás haciendo por tu país?, 
diiigo, además de cambiar la imagen de tu perfil y actualizar tu estado… 
ALGO estás haciendo por nuestro país, ¿cierto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: